© 2019 hecho por Agencia Bejota

  • LinkedIn - Grey Circle

VÁLVULAS PILOTO

Válvulas de Gas lift tipo piloto

Las válvulas de gas lift tipo piloto son usadas para producción intermitente  de gas lift. Estas válvulas constan de una sección piloto y una sección de potencia. La sección piloto está compuesta por un fuelle en monel de tres capas que contiene nitrógeno y proporciona la fuerza necesaria para mantener esta sección cerrada. Un resorte de inconel mantiene la sección de potencia en una posición normalmente cerrada.

 

 

Aplicaciones:

 

  • Instalaciones  de  gas  lift  intermitente.

  • Sistemas de inyección en superficie inestable

  • Tasas continuas de gas lift muy altas.

  • Pozos intermitentes que no pueden ser controlados en superficie.

 

 

Características principales:

 

  • Fuelle en monel de tres capas.

  • Todos  los  fuelles  son suministrados  con  amortiguación del  fluido  inerte  para evitar la vibración de la válvula y el colapso del fuelle en caso de presión externa extremadamente alta.

  • Paradas mecánicas para evitar la compresión excesiva del fuelle y limitar el recorrido del vástago.

  • Todas nuestras válvulas son diseñadas, manufacturadas y probadas bajo especificaciones API19G2. (envejecimiento de fuelles, control de estante de 5 días, recorrido del vástago, pruebas de velocidad de carga del fuelle, pruebas de tasas de fuga, etc.)

  • Asientos flotantes crossover hechos en monel o en carburo de tungsteno.

  • Extremo del vástago fabricada en carburo de tugsteno estándar.

 

Note: Se ofrece una amplia gama de materiales elastómeros para empaquetadura y o- ring dependiendo de las condiciones de trabajo.

 

 

VÁLVULAS

 

P10-RC: válvula de gas lift de 1” operado por un piloto recuperable por cable. Diseñada especialmente para grandes volúmenes. Latch tipo collet. Máximo tamaño de puerto recomendado: 5/16”.

La versión accionada por resorte está disponible según solicitud previa. El área de flujo equivalente de la sección de potencia es de ½ ". La válvula cheque se puede suministrar a petición.

 

 

P10-RL: comparte las mismas características del tipo de válvula anterior, con la diferencia que el latch superior se suministra por separado.

 

 

P15-RL: válvula de gas lift de 1 ½” operado por un piloto recuperable por cable. Cheque integrado. Latch suministrado por separado. Máximo tamaño de puerto recomendado: 7/16”. El área de flujo equivalente a la sección de potencia es de: 9/16 "

Detalles de ingeniería:

La versión accionada por resorte está disponible según solicitud previa.

 

Operación estándar:

 

Las válvulas de gas lift operadas por piloto se utilizan en la instalación intermitente de gas lift, donde se prefiere un manejo de control ajustable en superficie. Se inyecta una velocidad de gas constante y controlada en el revestimiento hasta que se alcanza la presión de apertura de la válvula. En este punto, la sección piloto se abre, haciendo que la sección de potencia se abra. Debido a la considerable área efectiva de dicha sección, un gran volumen de gas pasa a la columna de fluido  permitiendo el levantamiento  a medida que la presión del revestimiento disminuye hasta la presión de cierre de la sección piloto. Mediante un resorte de inconel, la válvula cierra la sección de potencia.