© 2019 hecho por Agencia Bejota

  • LinkedIn - Grey Circle

PRINCIPIOS DE OPERACIÓN

REGULADORES DE CAUDAL

El diseño de los reguladores de caudal está basado en la antigua patente de Waterman de los años 50, cuyo principio básico es aún utilizado para la fabricación y diseño de estas herramientas. Dicho principio básico plantea el uso de dos orificios en las válvulas, uno fijo y otro variable cuyo tamaño depende de la posición del tubo de flujo que actúa sobre un resorte.

El regulador es calibrado para una determinada tasa de flujo, pero solo cambiando el orificio fijo. Si la caída de presión aumenta a través de este orificio debido a la presión de inyección o la presión del yacimiento, el resorte es comprimido restringiendo así el orificio variable y manteniendo una tasa de flujo constante independientemente de los cambios de presión.

Cabe señalar que el regulador no funciona hasta un mínimo diferencial, ya que esto es logrado a través de (MPD = Diferencial de presión mínima) la MPD, la cual no es  simplemente una presión teórica que cae a través del regulador, sino un valor más alto que depende del diseño del regulador y del diámetro del orificio. Se recomienda el uso del regulador con un mínimo MPD y siendo los reguladores BOT son muy versátiles.

MPD = P2 – P1 Diferencial mínimo para conseguir la regulación.