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VÁLVULAS OPERADAS POR PRESIÓN DE FLUJO DE PRODUCCIÓN

Válvulas de gas lift operadas por fluido

La norma API designó válvulas FPO, a aquellas operadas por fluido, diseñadas normalmente cerradas y abiertas por una combinación de presiones de inyección y producción. La fuerza principal que actúa para abrir estas válvulas es la presión del fluido que actúa sobre el área efectiva del fuelle (presión de la tubería).

 

Estas válvulas se utilizan tanto para flujo en tuberías como para revestimiento, ya sea en aplicaciones de flujo continuo o intermitente. Su componente principal es el nitrógeno cargado 3-ply y sus fuelles en monel, ya que le dan la capacidad de proporcionar la fuerza necesaria de cierre. Dichos fuelles se cargan con un fluido de amortiguación inerte para evitar daños hidráulicos, y daños en el chater de válvulas.

 

Aplicaciones:

  • Flujo anular en  mandriles estándar.

  • Instalaciones de gas lift dual.

  • Algunas aplicaciones continuas e intermitentes de gas lift.

 

Principales características:

  • Fuelle en monel de tres capas.

  • Todos  los  fuelles  son suministrados  con  amortiguación del  fluido  inerte  para evitar la vibración de la válvula y el colapso del fuelle en caso de presión externa extremadamente alta.

  • Tope mecánico para evitar una compresión excesiva de fuelles y limitar el recorrido del vástago.

  • Todas nuestras válvulas son diseñadas, manufacturadas y probadas bajo especificaciones API19G2. (envejecimiento de fuelles, control de estantes de 5 días, recorrido del vástago, pruebas de carga de fuelle, pruebas de fugas, etc.)

  • Asientos flotantes crossover fabricados en monel estándar. (Carburo de tungsteno y otras aleaciones disponibles según solicitud previa.)

  • Extremos del vástago hechas en carburo de tungsteno  estándar.

  • El diseño especial del asiento evita que la válvula se bloquee.

 

Nota: Se ofrece una amplia gama de materiales elastómeros para empaquetadura y o- ring dependiendo de las condiciones de trabajo.

 

 

 

VÁLVULAS

 

F10-RC: Válvulas de gas lift de 1” operadas por fluido recuperable por cable. Especialmente diseñada para grandes volúmenes. Cheque integrado y latch tipo collet. Máximo tamaño del puerto recomendado: 1/4”.

La versión accionada por resorte disponible según solicitud previa.

 

F10-RL: Válvulas de gas lift de 1” operadas por fluido recuperable por cable. Cheque integrado. Latch superior suministrado por separado. Máximo tamaño de puerto recomendado: 5/16”. Versión con resorte disponible según solicitud previa.

 

F15-RL: Válvulas de gas lift de 1 ½” operadas por fluido recuperable por cable. Cheque integrado. Latch suministrado por separado. Máximo tamaño de puerto recomendado: 3/8”

 

F10-RRC: Válvula de gas lift de 1” operada por fluido recuperable por cable. Especialmente diseñada para grandes volúmenes. Válvula de retención inversa integrada y latch tipo collet. Máximo tamaño de puerto recomendado: 1/4”. Utilizada para flujo anular.

 

F15-RRL: Válvulas de gas lift 1 ½” operadas por fluido recuperable por cable. Válvula de retención de acción inversa integrada. Latch suministrado por separado. Máximo tamaño de puerto recomendado: 3/8”

Utilizada para flujo anular.

Detalles de ingeniería:
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La versión accionada por resorte está disponible según solicitud previa.

 

Operación estándar:

 

En funcionamiento estándar (PPO) en tubería o flujo anular, la presión del fluido entra en la válvula desde el fuelle hasta el asiento a través de los puertos crossover y actúa sobre el área efectiva del fuelle (Ab-Av). Cuando la presión del fluido excede la presión del fuelle (Pb), éste se comprime, permitiendo así que el gas pase a través del orificio hacia la columna de fluido. También se debe considerar que la presión de inyección actua sobre el área del asiento (Av) para ayudar a abrir la válvula.

 

Para calcular la presión de apertura de las válvulas PPO en los probadores de CPO estándar, se debe considerar que:

La presión del fuelle a la profundidad = (1-Av / Ax) x Presión de cierre del diseño en la tubería en profundidad + (Av / Ab) presión de inyección en profundidad.

 

La presión del fuelle se determina a 60ºF desde las tablas estándar, por lo tanto:

 

TRO = Presión de apertura a 60ºF en el probador = presión del fuelle a 60ºF / (1-Av / Ab)

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