© 2019 hecho por Agencia Bejota

  • LinkedIn - Grey Circle

MANDRILES DE BOLSILLO LATERAL

Todos los mandriles de bolsillo laterales standard se fabrican de acero al carbono aleación AISI4130 a partir de tubos ovalados sin costura, a menos que se requieran especificaciones diferentes.

Cada mandril es sometido a pruebas de presión hidráulica interna según requerimientos y procesos bajo  la norma API 19G1. Adicionalmente, a los mandriles fabricados se los somete a una prueba de presión externa por lote bajo los estándares de la norma anteriormente indicada.

 

En principio, los mandriles se describen con la nomenclatura de la rosca (2 3/8 "API 8RD o 3 ½" New Vam, etc.), seguidamente, con la letra K se describen los bolsillos de 1" o con la letra M los bolsillos de 1½ ". Finalmente, con la letra G se identifican los mandriles con camisa orientadora y con la letra D el discriminador de bolsillo. Estos mandriles suelen estar diseñados para pozos desviados.

En caso de que haya una letra final adicional, ésta suele indicar un uso especial o una característica de diseño (E para mandril de cámara lift o W para mandril de agua, etc.)

 

Los mandriles redondos  tienen la letra R añadida a la descripción y con las letras S, F o B se identifican los bolsillos estándar (mecanizados), forjados o perforados (alta presión).

 

Los mandriles cuya nomenclatura incluya un número 2 al final de la descripción, denota un mandril con un diámetro externo reducido manteniendo la resistencia mecánica de la cupla según la recomendación API para cuplas reducidas.

 

Los mandriles tratados térmicamente pueden ser suministrados para pozos corrosivos con H2S o CO2. La letra K o M  denotan un mandril estándar con salida lateral y sin camisa orientadora, para pozos verticales

 

Los mandriles se pueden suministrar en aleaciones especiales dependiendo del ambiente de trabajo, esto será fácilmente identificable en su denominación. Por ejemplo: Una mandril  ovalado de cromo 9 será expresado en la descripción añadiendo el signo 9CR entre paréntesis al final: (2 3/8 "K (9CR), en el caso de un mandril de la serie K de 2 3/8".